Get me outta here!

miércoles, 25 de octubre de 2017

LA MÚSICA DE LA SEMANA

LA MÚSICA DE LA SEMANA

Esta semana toca escuchar la maravillosa melodía de Chopin, Nocturno nº 2. Disfrutadlo.




Podemos denominar a Chopin como el “poeta” del piano.

                                  

Nace en Polonia en 1810 y muere en París en 1849. Si el piano es el instrumento romántico por excelencia se debe en gran parte a la aportación de Federico Chopin.

Hijo de un maestro francés emigrado a Polonia, Chopin fue un niño prodigio que desde los seis años empezó a frecuentar los grandes salones de la aristocracia y la burguesía polacas, donde suscitó el asombro de los asistentes gracias a su sorprendente talento. De esa época datan también sus primeras incursiones en la composición.

En 1829 emprendió su carrera profesional como solista con una serie de conciertos en Viena. El fracaso de la revolución polaca de 1830 contra el poder ruso provocó su exilio en Francia, donde muy pronto se dio a conocer como pianista y compositor, hasta convertirse en el favorito de los grandes salones parisinos. En ellos conoció a algunos de los mejores compositores de su tiempo, como Berlioz, Rossini, Cherubini y Bellini, y también, en 1836, a la que había de ser uno de los grandes amores de su vida, la escritora George Sand (Amandine Aurore Lucile Dupin). Por su índole novelesco y lo incompatible de los caracteres de uno y otro, su relación se ha prestado a infinidad de interpretaciones. Se separaron en 1847. Para entonces Chopin se hallaba gravemente afectado por la tuberculosis que apenas dos años más tarde lo llevaría a la tumba. 

0 comentarios:

Publicar un comentario